lunes, 28 de julio de 2008

SOLIDARIDAD


Hace un tiempo que andaba con ganas de escribir algo sobre "LA SOLIDARIDAD". Busque en el nuevo oráculo de Tebas (en fin googleando)conceptos, definiciones, etimología de la palabra misma, basamentos y sentidos; y me sentí absurda. Llegué a la conclusión que este sentimiento/virtud, como lo quieran llamar, se tiene solo si existe el corazón, ese que no solamente sirve para bombear sangre.
Muchas veces les habrá pasado que tendieron la mano y les tomaron hasta el codo, o que luego de tendidas y al cabo de un tiempito se dieron cuenta que fueron usados. Por estos días de códigos depreciados y casi nulos, uno se descubre intentando ser solidario y como contrapartida existe una resistencia, un recelo; pareciera que ya hasta tememos que nos ayuden. Tanto os habremos desacostumbrado a esta practica. como puede ser que tan solo a 24 hs. de que se enteraron por LA MATERA los chicos de la Escuelita de Futbol Hector Barragan de Gral. Guido ya juntaron las 600 tapitas de gaseosa necesarias para ayudar en el Htal. Garraham para una sesión de diálisis.
Por eso hoy exalto la recuperación del habito solidario, no como ejercicio de dádiva, sino como pura expresión de un corazón abierto. los años dan experiencia y sabiduría suficientes como para darnos cuenta cuando nos están timando, y si así lo han hecho, no dejemos de ser solidarios, pongamos la otra mejilla, ofrezcamos la otra mano.
Remanida esta la frase: "Hay tanto por hacer" pero en realidad debería se "Se necesitan tantos que hagan". Y cuando hablo de hacer no solo es desde lo físico, lo material; buenas opciones son brindarse como mano de obra o también como portavoces de una causa, divulgando.
En medicina se dice que cuando el paciente tiene su enfermedad asumida ya tiene la mitad del recorrido en el camino de la curación. Y bueno a ejercitar todos los días, con algo pequeñito, seguramente haremos algo grande.
Me voy despidiendo con un abrazo para todos pero especialmente con una gran alegría y orgullo por lo que han hecho los chicos de la Escuelita, mis felicitaciones de todo corazón y sigan así (me salio como nota de boletín). Me olvidaba, mañana les cuento algo sobre la Comunidad Wichi que vive en Pompeya en medio del Impenetrable, y también de como podemos ayudarlos. Chau!!!!

No hay comentarios: