jueves, 31 de julio de 2008

Bienvenido LABARDEN!!! - Pdo. de General Guido


Quien sinó LA MATERA la pudo encontrar en la web. Aguante Labarden!!!. Como buena ladrona de la web me quedo con un pétalo de esta flor para compartirles, les dejo una foto y los invito a pasar por: http://www.geocities.com/labarden/.
Un beso.

Un Ruego por Labardén

A mi paso va quedando, una densa polvareda

Y diviso allá a lo lejos, el cartel de Labardén.

Miro al cielo y a las nubes, a mi pingo espolean

Y le rezo a la virgen que no llegue a llover.

Y de pronto unas gotas, me refrescan la memoria

Este pueblo y su asfalto en unos meses lo tendrá

Y la luz de un refucilo ilumina las promesas

Que un hombre de a caballo un día hizo para acá.

Entro al pueblo al galope, chapaleando tanto barro

Ese mismo barro hermano con el que deben luchar

Tantas familias enteras día a día, año a año

Cuando salen de urgencia por alguna enfermedad.

Y me apena por la fiesta, la del caballito criollo

Por los niños, los ancianos, que tan aislados están

No esperemos desde arriba, a esta altura más apoyo

Que del mismo Jesusito o la Virgen de Luján.

Son los carros y los sulkys, los tarnsportes salvadores

Una camioneta fuerte, de refuerzo algún tractor

Y a pesar de estar aislados, no se ha borrado señores

La sonrisa de la gente, a pesar de este dolor.

Uno observa día a día que se hacen autopistas

Me pregunto ¿Cinco leguas para el gobierno qué son?

Si la patria se hace fuerte con la plata del turista

El paisano con su esfuerzo hace fuerte a esta Nación.

Si es lindo en un par de horas estar en la playa, amigos

Viajando por buenas rutas también es lindo llegar

A los campos, ver maíces, ver girasoles y trigos

Pero sin rutas... ¿Quién puede la cosecha levantar?

Si la plata se ha desviado que investiguen las razones

Que se comprometan todos en una obra de bien

Porque si tienen memoria en tiempos de elecciones

No se olviden que aislado aún se encuentra Labardén

Carlos SFERRA

30-Enero-2005

2 comentarios:

el amigo dijo...

Hola Laura,es la primera vez que me comunico con vos, pertenezco al grupo de Amigos del Museo Kakel Huincul de Maipú y los contactos, como te imaginarás fueron hechos por medio de Liliana. En primer término quiero felicitarte por tu blog y al mismo tiempo agradecerte que hayas incluído nuestra dirección en él y en segundo lugar por la inclusión del comentario de Labardén, comunidad un poco olvidada por todos nosotros, ojalá este tipo de notas sirvan para rescatarlo de ese olvido.A propósito saben los lectores que Labardén tiene un magnífico Museo?
Un saludo cordial de
Tito Naddeo

Anónimo dijo...

Es la primera ves que veo esto. La verdad que me parecio espectacular. No conosco a quien lo escribio pero como habitante que soy de Labarden se lo agradesco, como se lo agradecria cada uno de nosotros. Actualmente estoy en M.D.Q por una cuestion laboral y es realmente triste dejar uno su pueblo por no tener un futuro, y todo por culpa de unas manos que hicieron desaparecer la plata de nuestro asfalto. Nos vemos

exitos