Me pone muy contenta el haberte encontrado, y mas por esta senda. Son muy lindas las cosas que como vos decís: “andas repartiendo por ahí”. Sabes que tenemos en común además de que nos gusten los mates cebados por Liliana; la falta de tiempo. Pero no dudo que las ganas te sobran tanto como a mi. Así que aquí estamos en la web intercambiando tesoros, reflexionando y manteniendo firmes nuestras raíces que se retroalimentan con cada mensaje que lanzamos al mar en una botella. Me sentiría muy orgullosa de poder publicar todas esas “cositas” que me mandas, aunque mas no se para tenerlas en mi blog, le dejo la exclusividad a nuestra musa inspiradora Liliana. Demás esta decirte que te apoyo con tu corto y ya me sumo a la lista. Un abrazo, y te dejo un regalito:
No estabas en mi umbral. Ni yo salí a buscarte para colmar los huecos que fragua la nostalgia y que presagian niños o animales hechos con la sustancia de la frustración. Viniste paso a paso por los aires, pequeña equilibrista en el tablón flotante sobre un foso de lobos enmascarado por los andrajos radiantes de febrero. Venías condensándote desde la encandilada transparencia, probándote otros cuerpos como fantasma al revés, como anticipaciones de tu eléctrica envoltura –el erizo de niebla, el globo de lustrosos vilanos encendidos, la piedra imán que absorbe su fatal alimento, la ráfaga emplumada que gira y se detiene alrededor de un ascua, en torno de un temblor. Y ya habías aparecido en este mundo, intacta en tu negrura inmaculada desde la cara hasta la cola, más prodigiosa aún que el gato de Cheshire, con su porción de vida como una perla roja brillando entre los dientes.
OLGA OROZCO - Cantos a Berenice II
1 comentario:
¿Cómo agradecerte por medio de estas herramientas, a veces tan útiles,a veces no,que son las palabras, la calidez que no en vano ha sido premiada,querida Laura?
Intentaré repitiendo,desde el corazón,ese 'gracias' que te acerqué por correo particular y correspondiedno esa inabarcable maravilla que sonlos Cantos a berenice,con este poema que ha sido,entre Liliana y yo,por ejemplo,una carta de presentación del amor que circula entre los amigos materos:
GENTE
Hay gente que con solo decir una palabra
Enciende la ilusión y los rosales;
Que con solo sonreír entre los ojos
Nos invita a viajar por otras zonas,
Nos hace recorrer toda la magia.
Hay gente que con solo dar la mano
Rompe la soledad, pone la mesa,
Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
Que con solo empuñar una guitarra
Hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con solo abrir la boca
Llega a todos los límites del alma,
Alimenta una flor, inventa sueños,
Hace cantar el vino en las tinajas
Y se queda después, como si nada
Y uno se va de novio con la vida
Desterrando una muerte solitaria
Pues sabe que a la vuelta de la esquina
Hay gente que es así, tan necesaria.
¿No es un hmno a la amistad,al ¡lacer de la vida vivda más bellamente cuando hay amigos.? Bueno,es admirado Hamlet Lima Quintana lo ha dicho mejor que nadie esn este poema.
* Tenés un Amigo en mí.
* Esta página tiene un Amigo y clabnorador p' lo que guste mandar.
Y celebro el encuentro,con Olga Orozco,en un poema suyo que enviaré pronto,pero no ahora,para no redundar en emociones.
Un abrazo enorme.
¡Y a difundir el 'Quilmeña y Guidense' que es una invitación al bienestar de las emociones!
Diego
Publicar un comentario