martes, 25 de marzo de 2008

EL GATOPARDISMO

Hola amigos!! Volví, pase la Semana Santa en Guido, pero ya extraño. Así y todo se generó en mi una especie de huracán interior que arremolinó todas mis ideas. Primero, el conflictivo éxodo. El operativo de seguridad un éxito, millares de policías en camionetas, autos, motos, puestos para el control de alcoholemia, helicóptero, etc.... pero automovilistas y porque no peatones, en su gran mayoría, un cero!!! a marzo derechito. Estábamos en una pista de carreras de TC. Apurados para apiñarse en los centros turísticos de la costa atlántica. Estoy empezando a creer cada vez con más certeza que para algunos hombres el auto ni que decir de una camioneta 4 x 4, es una extensión de su miembro viril. La tercer pata de la mesa: el concesionario de la autovía, prolijito, afanoso en habilitar cabinas para no tener que levantar las barreras ante la demora, mucha agua mineral saborizada con lindas promotoras, pero luminarias en General Guido no!!! para que? si es un pueblito chico dirán, que aguanten con lo que tienen.
Después el "Paro del Campo", dos cara de una misma moneda, esa misma moneda que nos falta a todos los que estamos en el medio. Por un lado un gobierno caprichoso y soberbio, que pretende que con un aumento de retenciones va a solucionar un problema coyuntural del cual solo se sale con un plan de medidas variado y tendiente a trazar un plan a de futuro. Por otro un campo cansado, sin subsidios que los amparen ante cualquier inclemencia del tiempo siquiera, con mucha presencia de los medianos capitales agrupados en diferentes federaciones, confederaciones y agrupaciones; obvio los grandes capitales no están presentes, gigantescos fondos de inversiones que mal o bien se encuentran en connivencia con el gobierno que es el que les permite poner nuestras tierras en capitales extranjeros. y si habláramos de los pequeños productores, basta de mentiras ya casi ninguno planta soja, es menos riesgoso y al fin y al cabo rentable arrendar sus hectáreas.
Del espíritu pascual que quedo? Un poco de picadillo de atún, confites duros de los huevos de chocolate y varios hígados estropeados. Como me gustaría tener una gran antena parabólica en mi cabeza para haber podido detectar cuantas personas pensaron en DIOS, aunque más no sea por un ratito. Hola, hola!!! planeta tierra llamando a las personas que tengan algo de bondad para dar en sus corazones.
Y bue', pensamientos nomas, espectorados sin poderlos digerir; pero sí el "GATOPARDISMO" existe en todos los ámbitos. Ni tan bueno ni tan malo; ni tan lindo ni tan feo; ni barato ni caro; espiritual o racional? Vaya uno a saber.

1 comentario:

María Guebara dijo...

Excelente posteo Laura, me sucedió lo mismo que a vos, tuve que viajar a Rosario por motivos personales y Retiro era un hervidero humano, miles de personas pugnando por subir a un micro, pisando cabezas a los demás, no importaban ni viejos, ni niños, ni discapacitados, nadie! Guido sin iluminación en la ruta, lo pude apreciar desde lejos cuando pasaba por allí de Mdp a Capital en el micro, sin entrar al pueblo, pasamos por allí sin pena ni gloria, un pueblito, pocas luces, pasó desapercibido en la autovía 2, mientras los concesionarios engrosaban sus cuentas bancarias con peajes que nunca devolverán en obras y las camineras paraban automovilistas y choferes para ver cómo le podían sacar una coima...El jueves santo, cuando regresaba de Rosario, en vehículo, con mi marido, escuchando la radio, nada decían del accidente de Maipú, y por mi mamá, por un mensaje de texto me pude enterar el desastre que era la autovía y de esa manera tomar la ruta 29 para escapar del despelote. Otra vez el gatopardismo, cambiar algo para que anda cambie, un fin de semana más, pero menos muertos que el año pasado, decía el gobierno, mientras la gente en las rutas se mataba por llegar a la costa y por que escucharan sus reclamos en Lezama por la autonomía, en Las Armas por el campo y en otros puntos del país por las retenciones también, mientras los señores gordos de los grandes pooles sojeros brindaban en sus casas de Punta del Este y Cariló con Don Perignon. Este es el país que tenemos, con una presidenta soberbia y arrogante, cuyos zapatos valen más que una 4x4 y cuyos diputados nos salen más dinero que lo que gana un pequeño o mediano productor con una campaña de soja.
Sin duda, este ha sido un excelente posteo, te cuento entre los que tenemos verdaderas ganas de cambiar este país y por supuesto entre los que queremos y deseamos que Guido de una vez por todas se ponga los pantalones largos.
Te mando un beso enorme.
María