Resistiré, para seguir viviendo.
Soportare los golpes y jamás me rendiré.
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos,
Resistiré, resistiré.
No pude mas que acordarme del “CHE” y su famoso: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. Por supuesto que es una frase que le va bien a cualquiera, sin importar su ideología. Esta foto la tomamos en una de nuestras vacaciones en el 2007 en las que además de los hermosos paisajes de Mina Clavero, de regreso pasamos por Alta Gracia y visitamos el Museo del CHE que se emplazaba en la que fuera uno de sus domicilios en esa ciudad. Después se realizo La Cumbre de las Americas, que contó con la participación y por consiguiente visita del mismísimo Fidel Castro. Luego el Museo fue cerrado por falta de subsidio por parte del gobierno, dado que el mismo formaba parte de una iniciativa privada.
No sé si se podrá apreciar pero el retrato se efectuó a lápiz, la silueta se compuso con innumerables especies de aves. Conformando la mirada y su característico seño se encuentra dibujado un águila con sus alas extendidas.
1 comentario:
Laura, gracias por recordarme lo del tallo de los girasoles, será que tuve un día triste y por eso puse más el acento en esas cabecitas gachas, pero es cierto, aunque esté marchito o se vea mustio debemos mirar cuán fuerte es el tronco y valoraremos lo que crece por encima...
El Museo del Che, gran tema! una pena que se haya cerrado, es como clausurar una parte del gran corazón latinoamericano y sus valores.
Fui militante en la Cumbre de los Pueblos, una experiencia maravillosa, porque la ideología es maravillosa y si va de la mano a los valores es suprema. Estos sitios, como el tuyo, recuperan esos valores que aunque creemos distantes u olvidados están ahí y lo importante es que se publiquen, se difundan y que los que vienen detrás nuestro se eduquen con ellos y en ellos. Me gusta tu estilo, corazón limpio y mente firme. Adelante compueblana, siempre se puede.
Hasta la victoria, siempre!
Abrazo.
María
Publicar un comentario