miércoles, 4 de junio de 2008

ESFUERZO PERSONAL

Otro premio!!!, más que premio es un regalo. Gracias LILIANA!!!. para serles sincera , a este si me le animo. No piensen que es porque me la creí, solo que el "Esfuerzo personal" créanlo lo pongo todos los días, minuto a minuto. Despojada de género, rol o parentezco, sepan que ante todo mi esfuerzo personal, aunque parezca una redundancia, es tratar de ser "buena persona". Algunas veces el esfuerzo es poco, otras mucho, y más aún las veces en que uno no lo logra, lo bueno es que siempre podemos volver a intentarlo. No más lata, y a cumplir con el protocolo que tan meritorio premio requiere:

1- Guardar el premio con el enlace de quien te lo concedió. 2- Publicar estas reglas. 3-Compartir seis cosas o valores que son importantes y seis que no lo son. 4- Elegir a seis personas y pasarles la posta.

Puntos 1 y 2 complidos, paso al tres....

No sé si los quisiera ordenar según su importancia pero paso a decirles: AMOR , pero amor a todo: a uno mismo para poder proyectarse, eso si con una justa medida; a nuestros seres queridos, al prójimo, a la naturaleza, a nuestro trabajo, en fin a nuetstra vida. RESPETO sin él no se llega a buen puerto, su falta sólo engendra una innumerable cantidad de sentimientos con los cuales no se puede concruir nada verdadero. CURIOSIDAD, nunca perderla, condimenta la vida, alimenta el motor del conocimiento, de la sabiduría misma. CUMPLIR CON LA PALABRA EMPEÑADA , valor por estos días menospreciado, pero que nuestros mayores supieron practicar como modo de vida, y cuantas lecciones de vida nos dieron con elllo. HUMILDAD, como antídoto ante tanta soberbia y prepotencia. DEFENDER NUESTROS PRINCIPIOS y CREENCIAS, pero eso sí teniendo claros los argumentos con los que los esgrimimos.
Sostuve siempre, más desde adolescente, que tenía más claro lo que no quería que lo que sí, seis son pocas las cosas que desdeño, pero cumplo con el cometido: PREPOTENCIA, madre de la violencia e hija de la sobervia, porque no prima de todo tipo de abuso. MENTIRA, con todas sus variantes embustes y ocultamientos. ABARICIA, hermana gemela del egoísmo. DESPRECIO, por todo, para todos. RENCOR, del que envenena desde las entrañas y alimenta la venganza. VANIDAD, espejo distorcionado de parque de diversiones que nos muestra lo que no somos.

Y aquí van mis elegidos:

ESCUELA DE FUTBOL INFANTIL "HECTOR BARRAGAN" http://efihb.blogspot.com/
NI UNA MUJER MAS VICTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCION http://campanianiunavictimamas.blogspot.com/
El CEF Nº 137.Centro de Educación Fisica de Gral. Guido http://loscefenred.blogspot.com/
Nicolas Manservigi http://nicolasmanservigi.blogspot.com/
FESTIVAL DE CINE DE HUMOR“MAIPU CORTOS 2008” http://www.maipucortos.blogspot.com/

Les dejo también como regalo una frase de CONFUCIO:

"NO TODOS LOS HOMBRES PUEDEN SER GRANDES, PERO PUEDEN SER BUENOS"



"NO ME PREOCUPA EL NO SER CONOCIDO. DE LO QUE TRATO ES DE HACERME DIGNO DE SER CONOCIDO"



Filósofo, teórico social y fundador de un sistema ético - más que religioso - que ha llegado hasta nuestros días, Kung-tse (Confucio, para occidente) vivió en la China feudal hace 2.500 años, entre el 551 y el 479 a. C. Sus orígenes eran muy humildes, pero desde joven mostró una gran inclinación por los libros antiguos y, con el tiempo, desempeñó una alta posición como funcionario del estado de Lu, en la actual provincia de Shang-tung.

Por la amplitud y profundidad de su sabiduría, pronto llegó a ser conocido como Kung el Sabio (Kung-Fu-Tsu, que los misioneros escribieron como Confucio), pero esa nombraría no impidió que una intriga política le obligara a exhibirse y a peregrinar durante trece años de una corte a otra, intentando persuadir a los monarcas de que adoptaran sus ideas sobre la justicia y la convivencia en armonía.

Decepcionado, acabaría refugiándose en la enseñanza y reuniendo a su alrededor a numerosos discípulos, con los que recogió y sistematizó los cinco grandes textos de la tradición china: El célebre Yi-King o Libro de las Mutaciones, el Chu-King o Canon de la Historia, el Chi-King (Libro de las Canciones), el Li-Ki (Libro de los Ritos) y los Chun-Ching o Anales de primavera y otoño.

Las enseñanzas de Confucio, que han llegado hasta nosotros gracias a sus alumnos, se hayan reunidas en los cuatro libros clásicos.

Lejos de la mística y de las creencias religiosas, el confucionismo se propone como una filosofía práctica, como un sistema de pensamiento orientado hacia la vida y destinado al perfeccionamiento de uno mismo. El objetivo, en último término, no es la "salvación", sino la sabiduría y el autoconocimiento.




2 comentarios:

diego dijo...

¡Otro abrazo, para otro premio,para otra merecedora de esto y mucho más!
Con mucho cariño,Laura....

Nicolas Manservigi dijo...

Muchisimas gracias por el premio!!!