martes, 8 de abril de 2008

PARA MEJORAR LA VIDA: LEA POESIA

Tal como le prometí a Diego, en este blog él tiene su espacio. Acá publicará todo lo que nos quiera compartir, pero resulta que nuestro amigo no solo es una usina generadora de proyectos; tira ideas, busca contactos que nos resulten útiles, pero también es...... una bomba centrífuga!!!!!
Se preguntaran porque lo digo, exprime todo y lo reparte por los cuatro vientos (si hubiera cinco o seis vientos, también). Así es como me envió un hermoso mail: "Poesía así mejora la Vida" junto con dos bellos poemas, pero resulta que en mi recorrido bloguero los encontré en La Matera. Ahí les paso el vínculo; véanlo y después me cuentan. Podrán decirme que soy vaga pero no copiona.
http://lamateradeguido.blogspot.com/2008/04/poesa-as-mejora-la-vida.html


09/04/08 A pedido del público presente, mentira!!! Liliana, mi alma mater, me lo sugirió acá les dejo llas poesías que me paso Diego:

Dedicado a todas las Romina tejerina

Inés

Inés tiene un bebe chiquitito

como es ella,

el bebe nació un poco extrañado

como ella,

trabajo desde antes de salir de la panza

como ella,

un varón lo engendró sin permiso

como a ella,

se confunde entre dos pajaritos y bien muerto se vuela

como ella,

quisiera.

SANDRA NO ES NI MAS NI MENOS QUE LA ESPOSA DEL FALLECIDO PROFESOS CARLOS FUENTEALBA

Vino Sandra a la cordillera

Ayer vino Sandra

el viento de abajo tiraba promesas

con su nombre

En la mirada cargaba una advertencia

tan firme como dulce

Disparos y chismes la perseguían como cuzcos

ella ni se mosqueaba.

A la hora justa estuvo preocupada,

por la comida de las chicas

por cambiar este mundo.

Se llama Sandra y es una multitud.

Hasta cuando le di un abrazo

me costó distinguirla.

Al paso de la marcha,

desde la cámara de comercio

nos arrojaron misiles y fotos de esquiadores,

las dos cosas se chamuscaron en el aire

vino Sandra y caminamos todos juntos

el rastro que no usa despedida.

Luego del mate organizó el aire

y el idioma para decir muchas gracias

pero la palabra que se le soltó, fue justicia.

Del medio para atrás

sereno, estuvo Carlos

con nosotros, con Sandra

la que vino, la que se va

la que se va quedando en cada parte.

2 comentarios:

Liliana dijo...

Laura, que Diego es una usina generadora de proyectos no quedan dudas, pero cuando él te envía algo aunque yo lo haya publicado, hacelo vos también, para así como dice Diego replican con más fuerza. Ahora te estoy pasando la Dirección de los Amigos del Museo Kakel Huincul de Maipú http://www.ladobled.com.ar
Tu tía es oriunda de allí y como digo Maipú siempre esta cerca. Escribiles y nos contas algo de por que tu papá adopto a Maipú… Un beso vecina y amiga no solo en la Web.

el amigo dijo...

Estimada Laura, mis más sinceras disculpas por no comunicarme antes con vos, pero por enexplicable que parezca se me ha pasado el tiempo y no lo he hecho. Hoy por otros motivos me he cruxado con tu blog y aquí estoy tratando de subsanarlo. Como ya te habrás cuenta somos enlaces que hace nuestra amiga Liliana, gracias a la cual conocí a Diego Sachella también. Tengo que agradecerte mucho el haber colocado un link a nuestro sitio, escribime, como integrante de Amigos del Museo de Maipú, deseo saber de tus padres, que segun Liliana son de Maipú, al menos tu madre. Recibí un saludo muy grande y hasta la próxima