sábado, 18 de octubre de 2008

DE NUEVO ESTOY DE VUELTA.........

Tal como comienza Luna Cautiva (letra y música del Chango Rodriguez), aquí estoy otra vez. No me había ido, solo es que ando un poco ocupada y se me juntaron varias cosas por lo que tuve que postergar (no se como aguanté tanto tiempo) mis entradas. Debo de confesarles que anduve dándome una vueltitas por lo de mis amigos, pero era tan poco el tiempo que ni siquiera me alcanzaba como para dejar alguna opinión, a tientas si algún saludito. Lo que me ocupó calculen que tiene también su precio, ayudar a Flor con la escuela y también a su próximo cambio de establecimiento, tareas domésticas, trabajo que en ocasiones como un pack man te come el cerebro; y además para los que no se enteraron: VOY A SER TÍA!!!!! y MADRINA!!!!!!!. Si Estrellita va a ser mamá para abril del 2009 (cerquita de Flor); que como a Margarita después le decían Margot; ahora es Estrella. Tal como diario de pueblo en mis efemérides debo informarles que el 16/09 fue mi cumpleaños número 39 y el domingo próximo pasado 12/10 cumplió sus primeros 80 añitos la Señora Ofelia Barios siendo agasajada por toda su familia en la localidad de Quilmes, degustando un exquisito lenchón guidense regalo de su amigo Alejo Cepeda. bueno para ir cerrando les dejo la letra completa de Luna cautiva y un regalo para mañana el Día de la Madre. para todas para las que lo son, lo fueron, lo serán o las que siempre conservan ese instinto maternal. Un beso para todas!!!!!!!




LUNA CAUTIVA


De nuevo estoy de vuelta
Después de larga ausencia
Igual que la calandria
Que azota el vendaval
Y traigo mil canciones
Como leñita seca
Recuerdo de fogones
Que invitan a matear
Y divisé tu rancho
A orillas del camino
En donde los jazmines
Tejieron un altar
Al pie del calicanto
La luna cuando pasa
Peinó mi serenata
En la cresta del sauzal
Tu amor es una estrella
Con cuerdas de guitarra
Una luz que me alumbra
En mi oscuridad
Acércate a la reja
Sos la dueña de mi alma
Sos mi luna cautiva
Que me besa y se va
Escucha que mis grillos
Están enamorados
Y lloran en la noche
lamentos del sauzal
El tintinear de espuelas
Del río allá en el vado
Y una noche serena
Que alumbra mi penar
De nuevo estoy de vuelta
Mi tropa está en la huella
Arrieros musiqueros
Me ayudan a llevar
Tuve que hacer un alto
Por un toro maniero
Allá en el calicanto
A orillas del sauzal
Tu amor es una estrella...

Letra y Música: 'Chango' Rodriguez


LA QUE NO TRAICIONA

ESCUCHAME HERMANO:

DEJA DE LAO ESE PORRON DE CAÑA

QUE NO ES REMEDIO PA CURAR HERIDAS,

Y EN VEZ DE ALIVIAR EL CORAZON, LO SANGRA.

¿QUE ESTAS TRISTE Y DERROTADO ENEL ALMA?

¿QUÉ LLORAS POR LA TRAICION DE LA JULIANA?

¿QUÉ BEYAQUIO CON TU CARIÑO SANTO

CORTANDO EL ALAMBRADO DE TU ESPERANZA?

YO TAMBIEN LLORO POR DENTRO AL VERTE ASI

ARRIMADO AL MOSTRADOR CHUPANDO CAÑA.

EMBRETANDOTE EN EL PECHO POR LA INDIGNA,

DOLOR AMARGO MEZCLADO CON RABIA.

NO TOMES MAS HERMANO, HACEME CASO,

DEJALO AL MOSTRADOR, Y VENI PARA LAS CASAS.

HACEME CASO, VENI QUE HAYA EN EL RANCHO

TE ESTA ESPERANDO LA QUE NUNCA TE ENGAÑA.

ESO ES; ANSI NOMAS, DAME EL BRAZO,

TOMA EL PAÑUELO Y TE SECAS LAS LAGRIMAS,

QUE AUN NOS QUEDA UN CARIÑO QUE NO HUYE

¡ALLA EN EL RANCHO, ESTA ESPERANDO LA MAMA!

AUTOR: NICOLAS ZINNI

3 comentarios:

Liliana dijo...

¡Ventanas abiertas! Hay gente me digo... y entro porque acá como en nuestro Guido las puertas siguen abiertas y me entero de tu cumple, el cumple de Doña Ofelia. Que vas a ser tía ya lo sabía. ¡¡Bienvenida Laurita!!

Unknown dijo...

Hola,Laura....
Ya casi creí que no abrirías más tu blog-refugio,sitio de tantas cosas interesantes tanto tiempo.
Ha sido un gusto haber tenido esta curiosidad u haber encontrado que estás de vuelta.Con un atrasado feliz cumpleño,feliz regreso,entonces.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Unite a nuestro equipo y empeza a subir toda la informacion sobre General guido, maipu, las armas, etc.

Muy bueno el blog. Saludos

Si estas interesado escribi: altajoda.es.tl@hotmail.com